lunes, 20 de junio de 2016

LA SOLEDAD DEL CAPITALISMO Y SUS POPULISMOS REFORMATORIOS

En España, cuando se habla de reformas, me viene a la mente los 40 años de inmovilismo al que han tenido sometido a los ciudadanos de este país con promesas que terminaban en para la próxima, y que en cambio era un más de lo mismo cambiando algunas caras.

Se ha sometido a la sociedad aun desfalco de dimensiones bíblicas que serán el acicate para ese cambio irremediable al haber dejado en la cuneta a familias enteras sumiéndolas en la mayor de las desigualdades. Eliminación de clase media.

Han sumado con lo de los demás y se han beneficiado de las leyes que instrumentan para aforarse en el vicio corrupto de los intocables, las cuentas se saldan antes o después y en el debe-haber solo se vislumbra la eliminación de todo derecho y servicio ganado y pagado.

Ni los ingleses son condescendientes con sus políticos y mucho menos populistas, se llama sentido común, ese que permite diferenciar lo malo de lo bueno y aferrarse a un sistema que ha mutado a aquello que aborrece no parece una solución para la mayoría.
Saquear lo público con deuda infinita para salvar los oligopolios empresariales y financieros es lo mismo que critican pero al revés. Lo de todos para los menos engendrando el comunismo que tanto rechazan pero que les permite sobrevivir.


Bancos por familias, deuda por privatizaciones, recortes por impuestos.
Esto es lo que tenemos y guste o no toca cambiarlo.

miércoles, 8 de junio de 2016

APUNTO DE LA HECATOMBE SOCIAL VERSUS ECONOMIA

Ya se han encargado hace mucho de convertir la economía en un juego de futuribles para llegar a un final de pérdida global sin que se pueda hacer nada más que esperar el momento en el que el papel deje de tener ese componente de valor y trasladarlo a su función mas primaria, que es limpiarse las posaderas.
La impresión fiduciaria se ha ido trasladando de forma incesante hacia los lobbies responsables de todos y cada uno de los problemas que nos inundan, lo que se conoce como bolsa, convirtiendo el trabajo y futuro de los ciudadanos en una simple cuestión de aguante sin visos de generar nada para el mañana que no sea pagar la avaricia de los que se han dedicado a jugar con ese futuro apalancando lo real en más de 20 veces y continuar así funcionando en  un casino con las fichas prestadas en forma de deuda perpetua, recortes en bienestar y derechos.
De esta forma volvemos al punto de partida que no es otro que la continuidad de un modelo esclavista eliminando todo aquello por lo que se ha luchado ya que el componente básico para ello siempre es el mismo, el dinero que inventan o eliminan cuando les conviene hacerlo a ellos.
Pasaran décadas hasta que volvamos a ver algo parecido a la realidad, no sin antes ver como los nietos de los hijos de los de los padres de ahora tienen que sufrir las consecuencias de la inacción de estos y la permisividad del pensamiento de que todo se soluciona si uno no hace nada.
Mañana será tarde, pero en esto no somos mejores, pero si peores que los que nos precedieron.
Por cierto salga el que salga de las elecciones tendrá la misma función que el actual, que no es otra que seguir el mandato de Bruselas o la Troika, ya que la soberanía reside en la capacidad de imprimir tu moneda y no en eso que llaman instituciones que solo se dedican para colocar parásitos.
Así que por lo menos que salga alguien con pelotas y no esta panda de mamarrachos que venden humo que luego nos tenemos que tragar los demás.