domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Auditoria o Pantomima?


La pantomima del viernes con una auditoria basada en la economía de hace 5 años no es sino fruto de la necesidad de crear una imagen de solvencia basada en los precios de activos que están al 50% de ese valor.

Lo demás es continuar dando dinero de todos a entidades financieras quebradas, que en su afán de lograr resultados pasaron por alto aspectos económicos reales y se sumieron en una espiral de apalancamientos de los depósitos que han degenerado en una economía artificial o como gusta llamar a los economistas fiduciaria. También se puede decir que es un Monopoli para que lo entendamos de forma más explícita.

Son muchos los años en que los americanos llevan practicando esta economía fiduciaria, que les ha permitido seguir creciendo por medio de inyecciones de liquidez junto con una política de tipos del 0% o lo que es lo mismo, crear papeles sin coste pero que eliminan valor real a los activos y suponen un incremento de las materias primas que es trasladado a la economía real en forma de inflación y subida de impuestos para sustentar a los estados por falta de ingresos reales, de ahí la salvajada del endeudamiento público que llevamos lastrando desde que estallo esta crisis.
Solución que han tomado para sostener el binomio político-financiero, que lo page la clase media o mejor dicho nos cargamos la clase media y utilizamos el sistema comunista, repartir miseria entre todos.

Queda una esperanza dentro de esta situación insostenible y que ha quedado demostrado de forma fehaciente que es viable. Es el ejemplo Islandés donde por medio de enjuiciamientos políticos y banqueros el país ha conseguido en un año volver a crecer sin demasiadas perdidas en comparación con los otros que vivimos actualmente, Grecia, Portugal, Italia, España e Irlanda, aunque en esta lista aun falta Chipre.

El problema es el Euro, y mientras no salgamos de él seremos presos de medidas esclavizadoras y que paralelamente no sirven para crecer sino para definitivamente eliminar cualquier rastro de riqueza.

Yo de momento no me fijaría tanto en la bolsa como instrumento de valoración de la economía de ningún país e iría practicando algo que parece ser al menos a corto plazo una solución mientras se deciden o no a salir de este mal negocio llamado Euro. El cambio de divisa mediante la apertura de una cuenta anexada a la común. Compra de Francos Suizos ya que son los que disponen de mayores reservas de Oro y además están ajenos a esta economía fiduciaria de forma interna.

martes, 18 de septiembre de 2012

Mucho triliri y poco lerele


Realizar compras en los mercados con  una política de expansión monetaria engañosa y utilizar la misma para mantener los precios de los activos artificialmente ha convertido la realidad en ciencia ficción.

Los innumerables apalancamientos desarrollados en los últimos años por las entidades financieras de sus depósitos, lastran de forma irremediable al valor monetario y patrimonial a diluirse en proporción a dichos apalancamientos, vamos a 0 y encima debiendo.

El CRASH no es una opción, si no el fin de un ciclo que ha cumplido, y de qué forma, con su objetivo, la eliminación y supresión del bienestar para convertirnos en esclavos por nada.

Mientras, seguir jugando a algo que tiene como resultado el entretenimiento, porque en realidad la pérdida será común, por un medio u otro, véase impuestos o precios que generan inflación.

Ha día de hoy vale más una huerta que 1mill de acciones de cualquier empresa.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Q3 y se termina la gama de Audis para Bernanke y otra vuelta de rosca para la economía real.


Una vez más los americanos continúan con su depreciación de moneda para sostener la economía a base de fiduciario. 
Este monopoly en el que la realidad queda por detrás y hace que el valor del activo y ahorro se diluya de forma proporcional a las cantidades impresas.
Si alguno aun no tiene claro que esto genera inflación que le eche un vistazo al precio y coste de las materias primas, que a la par implica la subida de todo lo demás: Alimentación, transporte, luz, gas etc.. Y que posteriormente son diluidos en el concepto de Impuesto Para Consumo (IPC) véase inflación artificial, pero que sale del bolsillo de todos a la hora de ser cubierta.

No ha hecho nada que nadie no supiera aunque posiblemente si se haya adelantado debido a la campaña electoral y que va a crear que los acuerdos para reducción del déficit salten por lo aires.

Yo así también hago economía de parasito para con el resto del mundo.

A que estamos esperando para salirnos del Euro y comenzar con nuestra moneda hacer economía de fiduciario para pagar lo que debemos con solo pulsar un botón. Si ellos lo hacen nosotros lo podemos hacer. ¿Quién me dice a mi ahora que una peseta no vale 5€?

Esto se acaba amigos,  y lo que está quedando claro o cristalino es que al final todo lo que se está haciendo es privar a los ciudadanos por medio de estas impresiones de todo lo que hasta el momento tenía algo de valor.

Más impresión, más pobreza, más inflación. Pura lógica.

martes, 4 de septiembre de 2012

Solución a la crisis. Otros lo llevan haciendo 30 años.


Salir de esta crisis es relativamente sencillo utilizando para ello un ejemplo práctico de cómo hacerlo y porque se ha llegado a esta situación insostenible desde el punto de vista de realidad.

Lo importante es saber cómo hemos llegado y que mecanismos han sido utilizados para ello.

Supongo que casi todo el mundo ha jugado en alguna ocasión al Monopoly, ese juego en el que empiezas con nada y puedes terminar debiendo hasta la camisa. Pues bien es exactamente lo que ha ocurrido con la economía real, han convertido lo real en irreal.

La banca ha surtido de capital a gente que no tenía capacidad para adquirir viviendas, y no solo eso, sino que además aprovechando la coyuntura les dieron hasta para comprarse los muebles, un coche e irse de vacaciones con toda la familia.

El problema es que todo ese dinero no existía realmente y era fruto del apalancamiento sucesivo de los depósitos que tenían los bancos. De esta manera convirtieron esa espiral de préstamo en algo así como una máquina de hacer billetes artificiales sin fin, siendo esto permitido de forma manifiesta por los diferentes gobiernos y bancos centrales, que miraban hacia otro lado mientras se cometía esta salvajada ya que aquí todos sacaban tajada.

Después llegaron los problemas, esos que conocemos todos, de repente ese flujo de capital no se sabe muy bien porque desaparece, y con él aparecen los problemas de impago y así sucesivamente hasta llegar a día de hoy, en el que los países no tienen ni para pipas porque se han endeudado al igual que hicieron sus ciudadanos. Lo curioso de todo esto es que si existe una solución, por lo menos desde la parte que nos toca, ya que algunos, como es el caso americano, lo llevan desarrollando en la práctica más de dos décadas. Les suena eso del Quantitative Easing o medidas de estimulo monetario. Pues he aquí la solución. Cuando los americanos rompieron el patrón oro como elemento de valoración de las divisas por medio de las reservas de este metal, convirtieron la economía en el llamado fiduciario, que no es otra cosa que la confianza de creerme lo que tú me dices. Desde entonces EE.UU a convertido su economía en un parasito del resto del mundo depreciando de forma artificial su moneda para poder vender fuera de su país los productos que realizan, que aparte de los productos de Apple y el armamento, no venden nada más.

La solución es imprimir tu propia moneda y decir que vale tanto, porque al final el que decide el valor de su moneda es uno mismo como así está quedando constatado. Algunos dirán que esto no es posible, pero quien dice que mi peseta no cuesta 2 Euros o 4 o 6, nadie, simplemente porque no existe nada con  lo que valorar realmente ese dinero de papel.
Así que si se puede salir de la crisis, solo tenemos que hacer lo mismo que hacen otros. ¿Te debo? ¿Cuánto me has dicho? Pues toma 3 billetitos de estos y ya está pagada la deuda. De que si no, los Islandeses que han sido los únicos ha día de hoy dejaron caer sus bancos y juzgar a los responsables están ahora mismo creciendo. Por eso mismo, porque al final no pasa nada si no pagas algo que no existe.

Por cierto esto no me lo he inventado yo, lo dijo el Ex presidente de la Reserva Federal Americana Greenspan hace un año: “Estados Unidos no dejara de pagar sus deudas porque puede imprimir todo el dinero que le haga falta”