viernes, 29 de marzo de 2013

¿Como protegerse de los desmanes? Con Oro

Se esta hablando de la situación en Europa constantemente por casos que evidencian la divergencia económica que existe entre los diferentes países que conforman el Euro, tampoco es de extrañar puesto que si pones una moneda que multiplica artificialmente tu economía por 3 o 5 veces la real esta terminara por quebrar vía inflación o vía impuestos, ahora tenemos esas dos situaciones juntas y revueltas.

Tendrían que tener en cuenta que EEUU no solo esta quebrado al igual que el resto de economías si no que ademas sobrevive por medio del papel impreso que les sale gratis para comprar su propia deuda pero que diluye la riqueza exponencialmente al hacerlo.

Ahora les toca a ellos con el Fiscal Cliff, siguiente vuelta de rosca americana.

El oro no se puede fabricar, de hay su componente refugio y su valor real a lo largo de la historia, y la inmunidad sobre la inflación o eliminación de valor. 


Antes o después el oro volverá a tomar la senda que abandono a finales del 2011 para comenzar a buscar de nuevo la zona de los 2500$ en un principio, aunque es muy probable que se situé a lo largo de los próximos 2 años en los 3000$

domingo, 24 de marzo de 2013

El Don del Sin...

Hemos pasado en poco más de dos años de ser el país con el sistema financiero más fuerte del mundo mundial, ha tener que rescatarlo con el dinero público.

La realidad es que no estamos ni de lejos de solventar las deficiencias de un sistema que ha ido quebrando los ahorros e impuestos de los países, sino que además alarga de manera paulatina esa agonía que más tarde o temprano nos llevara a la quiebra del mismo. 

La ecuación es básica, sino existe consumo y se incrementan los impuestos para sostener lo insostenible el resultado es netamente insolvente. Sumemos el drama del paro, la falta de una estructura de economía viable o de productividad y añadamos el problema demográfico.

Y es que de donde no hay no se puede sacar, aunque robando de aquí un poquito y otro poquito de los ahorros eliminamos la riqueza para crear nada.

Los papeles nos inundan pero no para salvarnos sino para ahogarnos definitivamente.