martes, 17 de febrero de 2015

Europa contra Europa

Es absurdo pensar que los problemas de los demás no te van afectar como si vivieras en una burbuja donde el aire es puro y el de los demás esta contaminado por su propia basura.

Aquí no se salva ni el tato y creer que el problema de los griegos no nos va afectar solo puede ser fruto de la ignorancia de lo que ocurre. Si bien es cierto que aquí cada uno tiene que asumir sus responsabilidades también lo es aceptar a un socio sabiendo con anterioridad que lo que te dice no es lo que se ve, y aquí la culpa es tanto del que lo admite como del que lo hace.

Si ahora las reglas de la partida se modifican en función de los intereses individuales está claro que esa sociedad carece de sentido y continuar solo genera desigualdades que ya existían antes de crearse.


España no es una excepción y antes o después llegaremos a la misma situación a la que se están enfrentando los griegos, decidir entre morir asistido o intentar respirar por tus medios. 

miércoles, 11 de febrero de 2015

SERVIRSE DE LO DE LOS DEMAS

La utilización de los organismos públicos para desarrollar un entramado encubierto de la corrupción ha sido una tónica generalizada por cada gobierno de este país y los propios de las autonomías, que vía ayuntamientos utilizaban como instrumentos de recaudación mediante los cuales poder obtener sus sobresueldos y a su vez la jubilación dorada en los asientos reservados por aquellos que han sido beneficiados con sus contrataciones o regulaciones de ámbito estatal en sectores estratégicos del país.

Esto lo sabemos todos y lo único que hemos hecho para evitarlo es nada, y por no hacer nada nos vemos en la tesitura de tomar la decisión drástica pero inevitable de ventilar la podredumbre acumulada durante décadas para poder tener un futuro que no pase por la pérdida de todo lo trabajado a lo largo de la vida y dejar como herencia vitalicia la deuda que han generado los mismos que siguen dirigiéndonos hacia el pozo.  

Es hora de dejar de mirar al de al lado y empezar a mirar hacia arriba para entender que los causantes no pueden ser los que lo arreglen porque simplemente nadie se quita su plato de la mesa para repartirlo entre los demás cosa que si hemos hecho el resto de ciudadanos admitiendo que nos priven de servicios básicos y conviertan el trabajo en una formula de recaudación para sostenerse y no para servir.

Patriotas de bandera distinta a la que dicen defender y que se han ido llevando nuestro dinero y con ello el presente y futuro.  Tienen la caradura de darnos lecciones diarias de honestidad y honradez  cuando solo se han servido a sí mismos y los suyos, mientras tenemos que ver como los nuestros terminan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin educación, sin jubilación….
Esto es un estado de bienestar de quien?
Recursos públicos privatizados socializando las perdidas generadas privatizando los beneficios vía rescates o venta de lo de todos y ya pagado.

domingo, 8 de febrero de 2015

REMANDO CON EL LADRILLO

Suma y sigue con la cantinela de la recuperación del ladrillo que tiene la economía de este país acorralada como ocurre en Japón desde hace 25 años, y de la que quieren volver hacer el motor con propaganda que solo genera mas desesperación entre todos aquellos que ya no tienen donde vivir y a los que se les condena de forma perpetua a ir deambulando con la deuda contraída, sin que el inmueble, como ocurre en el resto del mundo, sea  la moneda de cambio al ejecutarse por  la tasación del menos del  50% de lo que costo y que así por los mismos que la ejecutan.

No solo se trata de la cantidad de casas vacías, sino de la cantidad de miseria que se traslada a las economías domesticas mediante el incremento de impuestos y  copagos públicos.

Alargan el problema en tiempo pero cada vez la solución esta mas lejos, sin en cambio no dejamos de oír el cambio con el círculo virtuoso, que consiste al mismo en doblar en solo 4 años lo que se debía y que obliga al pago de interés por el 10% de lo que se produce y con los siguientes vencimientos se irá elevando hasta llegar a la explosión económica y social.

¿Cuál será la primera en hacerlo?

Esta es la cuestión y visto lo realizado hasta la fecha la primera como suele ocurrir en estos casos es la social.