lunes, 20 de junio de 2016

LA SOLEDAD DEL CAPITALISMO Y SUS POPULISMOS REFORMATORIOS

En España, cuando se habla de reformas, me viene a la mente los 40 años de inmovilismo al que han tenido sometido a los ciudadanos de este país con promesas que terminaban en para la próxima, y que en cambio era un más de lo mismo cambiando algunas caras.

Se ha sometido a la sociedad aun desfalco de dimensiones bíblicas que serán el acicate para ese cambio irremediable al haber dejado en la cuneta a familias enteras sumiéndolas en la mayor de las desigualdades. Eliminación de clase media.

Han sumado con lo de los demás y se han beneficiado de las leyes que instrumentan para aforarse en el vicio corrupto de los intocables, las cuentas se saldan antes o después y en el debe-haber solo se vislumbra la eliminación de todo derecho y servicio ganado y pagado.

Ni los ingleses son condescendientes con sus políticos y mucho menos populistas, se llama sentido común, ese que permite diferenciar lo malo de lo bueno y aferrarse a un sistema que ha mutado a aquello que aborrece no parece una solución para la mayoría.
Saquear lo público con deuda infinita para salvar los oligopolios empresariales y financieros es lo mismo que critican pero al revés. Lo de todos para los menos engendrando el comunismo que tanto rechazan pero que les permite sobrevivir.


Bancos por familias, deuda por privatizaciones, recortes por impuestos.
Esto es lo que tenemos y guste o no toca cambiarlo.

miércoles, 8 de junio de 2016

APUNTO DE LA HECATOMBE SOCIAL VERSUS ECONOMIA

Ya se han encargado hace mucho de convertir la economía en un juego de futuribles para llegar a un final de pérdida global sin que se pueda hacer nada más que esperar el momento en el que el papel deje de tener ese componente de valor y trasladarlo a su función mas primaria, que es limpiarse las posaderas.
La impresión fiduciaria se ha ido trasladando de forma incesante hacia los lobbies responsables de todos y cada uno de los problemas que nos inundan, lo que se conoce como bolsa, convirtiendo el trabajo y futuro de los ciudadanos en una simple cuestión de aguante sin visos de generar nada para el mañana que no sea pagar la avaricia de los que se han dedicado a jugar con ese futuro apalancando lo real en más de 20 veces y continuar así funcionando en  un casino con las fichas prestadas en forma de deuda perpetua, recortes en bienestar y derechos.
De esta forma volvemos al punto de partida que no es otro que la continuidad de un modelo esclavista eliminando todo aquello por lo que se ha luchado ya que el componente básico para ello siempre es el mismo, el dinero que inventan o eliminan cuando les conviene hacerlo a ellos.
Pasaran décadas hasta que volvamos a ver algo parecido a la realidad, no sin antes ver como los nietos de los hijos de los de los padres de ahora tienen que sufrir las consecuencias de la inacción de estos y la permisividad del pensamiento de que todo se soluciona si uno no hace nada.
Mañana será tarde, pero en esto no somos mejores, pero si peores que los que nos precedieron.
Por cierto salga el que salga de las elecciones tendrá la misma función que el actual, que no es otra que seguir el mandato de Bruselas o la Troika, ya que la soberanía reside en la capacidad de imprimir tu moneda y no en eso que llaman instituciones que solo se dedican para colocar parásitos.
Así que por lo menos que salga alguien con pelotas y no esta panda de mamarrachos que venden humo que luego nos tenemos que tragar los demás.

viernes, 27 de mayo de 2016

BREXIT O NO BREXIT ESA ES LA SOLUCION

El miedo va por barrios y últimamente nos estamos exentos de tener bandazos económicos, sociales y terroristas.

Un coctel agitado con la indignación y corrupción diaria a la que nos están sometiendo y que convierte la supervivencia de los que nos han metido en una espiral de deuda infinita en una autentica bomba de relojería a punto de reventar.  

La onda expansiva terminara arrasando el estado del bienestar y derechos adquiridos a lo largo del último siglo todo con el beneplácito de aquellos que dicen servir para al final servirse de lo de todos.

Lo que nos quitan a nosotros se lo reparten ellos, banqueros, políticos y lobbies empresariales a punto de firmar el ultimo tratado de esclavitud de la sociedad mediante un nuevo sistema de libre comercio

jueves, 31 de marzo de 2016

COMO LOS CAUCES DE LOS RIOS

Los cauces de los ríos son como la economía.
Los analistas, economistas y demás profesionales que se dedican a ella de forma directa intentan estudiarla para saber si el caudal que lleva y su potabilidad es suficiente para llenar y abastecer la presa de la oferta y demanda  o se está secando, aunque al final su propio ecosistema puede hacer que esta se desborde y tirar por la borda todo estudio o análisis realizado al intervenir tantos cambios climáticos y efectos que pueden sobrecalentarla o enfriarla.

Llevamos muchos años dependiendo de las depuradoras centrales para poder seguir bebiendo de un agua contaminada de deuda y apalancamientos fiduciarios y a su vez permitir que los causantes de esos apalancamientos sigan sobreviviendo a costa de que esa depuración la paguemos los ciudadanos y encima nos bebamos los residuos en forma de deuda país, alargando tanto en intereses como en tiempo la distribución de esa miseria financiera, eliminando con ello derechos, servicios y patrimonio, que a la postre hacen desaparecer la clase media y el consumo de la misma.

A la postre nos queda observar como esos bancos centrales son, exceptuando el caso particular de los EEUU donde la FED es un oligopolio de banca privada y no publica, los que les prestan al 0 % nuestro dinero y nos los devuelven al 8 para cobrarte por aquello que tu les distes gratis.
Gran negocio porque ni sufren riesgos y los avalistas son los asalariados y pensionistas de cada país.

Llegados a esta situación solo cabe esperar que la sociedad se defienda radicalizándose cada vez más, ya que esos que dicen trabajar para los ciudadanos se han convertido en cómplices necesarios para llevar a cabo la mayor estafa financiera de la historia.

No nos debe por la tanto extrañar que siendo conscientes de este hecho tan aberrante para la dignidad se pierda todo tipo de democracia y se tome la justicia por la mano de tanto inocente condenado a la miseria eterna.

martes, 22 de marzo de 2016

EL ORIGEN

El origen de todo lo que está ocurriendo tiene un denominador común y empieza por U y termina por SA.

Fueron y han sido los artífices de las secuelas posteriores a la invasión de Irak y la desestabilización de los países musulmanes con las diferentes caídas de regímenes encargados en su día de controlar de forma directa a todos estos hdp a los que ellos mismos armaron para derrocar dichos regímenes que anteriormente sustentaban.

Los americanos llevan desarrollando una labor de destrucción metódica de todo aquello que les provisiona de recursos y a su vez les da la posibilidad de gastar el polvorín para seguir construyendo su economía basada en armamento y recursos robados. El posicionamiento global va dirigido con un control absoluto hacia la privación de derechos y sustracción de riqueza vía bolsa o vía guerras.

Son los últimos coletazos de la que fue primera potencia y que antes de ceder el testigo dejaran lo que puedan en la mayor de las miserias para ganar tiempo antes de caer.


Mientras seguirán demostrando que son la solución de los problemas que ellos causan.

jueves, 4 de febrero de 2016

BANCOS CENTRALES Y SUS PECADOS

Se atiende a la necesidad de crear dinero de la nada para dar valor a lo que no lo tiene y sucesivamente expandir esa necesidad en forma de deuda país la cual aumenta proporcionalmente y además diluye el capital real convirtiéndolo en una penalización para el ahorrador y en un sistema deflacionario de la economía.

Alargar el aumento de tipos bajos y expansión monetaria conlleva irremediablemente hacia la quiebra propia del sistema fiduciario, que paralelamente apalanca las perdidas con derivados como el petróleo causante del último giro bajista de las bolsas.


Cuando no quede flujo de liquidez para hacer frente a los sucesivos vencimientos de contratos futuros la quiebra de los mismos se llevara por delante a la economía real.