lunes, 30 de abril de 2012

Depreciación frente a Expeculacion


La idiosincrasia del mercado es la falta de respuestas comunes para hacer frente a la mayor crisis financiera de la historia.

Los americanos han tirado de impresora para llevar a su economía aun estado vegetativo en forma de depreciación del dólar y con ello el sustento por medio de la exportaciones continuando así con su parasitismo frente al resto del mundo que ha optado por la receta de austeridad para hacer que los precios sean más reales, inmuebles principalmente y aquí es donde nosotros tenemos mayoritariamente apalancada nuestra riqueza, de ahí es donde surgen nuestros problemas de competitividad y productividad. No podemos vender nada porque los bancos han ido progresivamente incrementando su maquillaje en forma de tasaciones irreales.

Como el flujo de liquidez es inexistente se ven ahora de golpe y porrazo a llevar a cabo sin más tiempo a la rebaja de sus ladrillos y con ello la pérdida del valor de las acciones junto con la imposibilidad de desarrollar su función principal y por la cual perciben intereses, el préstamo. A cambio de la supervivencia de estos se ha llevado una serie de inyecciones de liquidez que no solo no sirven para prestar para el consumo, ya que casi todo el mundo ya está endeudado, sino para poder continuar comprando como intermediarios la propia deuda que emiten los países y así autofinanciarse por medio público y no privado, convirtiéndonos en unos simples instrumentos de pago para sostenerlos de manera artificial.

La banca está quebrada y ya es hora de que aquel que no pueda continuar caiga porque cuanto más tiempo estén ellos más deuda y mas intereses pagaremos.

Fuera los zánganos de la colmena y vivir del trabajo del país.

miércoles, 18 de abril de 2012

Atado y bien atado 2


Que el BCE compre deuda ya es una anécdota más a sumar a los despropósitos que se han realizado a lo largo de esta crisis. La necedad ha prevalecido sobre el sentido común. El daño ya está hecho.

Solo se pretende dilatar el fin de una economía que nació rota de inicio (Euro) y que solo sobrevive por medio de papel fiduciario para al final terminar con la riqueza de todos mediante la depreciación e impuestos, junto con el famoso IPC (Impuesto para el consumo).

La incapacidad de generar riqueza es proporcional a la inmundicia financiera que nos rodea y que ha convertido la economía en algo así como la quimera de los que quieren pero no pueden. La eliminación de la clase media se ha puesto en marcha.

Estos mamones que siguen sobreviviendo por medio del dinero de todos solo esperan las revueltas para poder tomar definitivamente el poder en el país. Tiempo al tiempo.

lunes, 16 de abril de 2012

Atado y bien atado


Todo se gesto hace 38 años en aquella transición en la que quedo todo atado y bien atado.

La democracia monárquica nos ha convertido con el transcurso de los años en un país lleno de corruptos, si lo hace el jefe porque no lo vamos hacer los demás, por lo que no sirve tan solo con podar el árbol, sino que hay que sacarlo de raíz para poder regenerar todos los desmanes y despropósitos que se han dado como nación. Mientras ellos se repartían por aquel entonces el país en forma de porciones, como los quesitos, el resto del mundo llevaba una reestructuración de unificación. Aquí hemos pasado de una a varias Españas y eso es lo que al final nos descalifica y nos priva del respaldo de los mercados internacionales.

Urdangarin se ha convertido en el claro exponente de cómo cuando uno llega a un lugar donde todo está corrupto termina por corromperse. En pocas palabras, haz lo que vieres, y no perdió ni un minuto en sumarse al carro de la corruptela monárquica y política, esa en la que todos somos perjudicados porque a fin de cuentas el dinero sale del trabajo e impuestos de todos. Por desgracia estamos encaminándonos hacia un nuevo enfrentamiento por territorios que por sí solos carecen de fuerza y que en cambio dentro son como cortijos políticos y el sostén de chupópteros del dinero público. 

Lo que no suma resta y lo que resta sobra. 
Ya está bien.

domingo, 1 de abril de 2012

Acabando con el Bienestar


El mayor fracaso es el de intentar sustentar un modelo de Estado inviable.

Las recetas son las que siempre han permitido a los que mas tienen continuar con los beneficios mientras que el resto de mortales tienen que sufrir en sus carnes esta injusticia social y sobre todo económica.

Quitar a quien no tiene para continuar es absurdo desde la base de estado, y como no quieren enterarse o no les da la gana hacerlo los pasos siguientes son, las revueltas sociales y esa injusticia se reparte de forma cuantitativa. Mas paro, mas impuestos, menos servicios y el estrangulamiento de la llamada sociedad del bienestar.

Poco o nada queda para empezar a ver el resultado del te quito a cambio de nada. Algunos en su infinita ignorancia hacen de su capa un sayo y luego llegaran los lamentos del porque si la democracia es similar para todos. La democracia si, lo que no es igual es su forma de aplicación. Aquí radica el mal del poder y la forma de extirparlo es sencilla.

Un ejemplo es Islandia y como un pueblo se unió para derrocar a aquellos que intentaban convertirles en lo que son los griegos o en lo que quieren convertirnos a nosotros. Esclavos económicos.