martes, 26 de junio de 2012

Un Boxeador K.O


España es como un púgil que no deja de recibir golpes y que se mantiene drogui aunque este aun de pie.

Vamos a besar la lona, al igual que hicieron en su día todos aquellos países que han sido rescatados hasta la fecha, y el problema es que si no procedemos a la eliminación de la casta político-financiera del país vamos a sufrir todos los desmanes que hemos visto en Grecia.

Ya sabemos cuál es el camino ahora solo depende de nosotros cambiarlo, la manera es sencilla aunque igual de dolorosa pero nos permitirá recuperarnos mucho antes que quedarnos en un lugar que solo provoca subida de impuestos y perdida de servicios.

Tenemos que salir del euro si o si, y debemos utilizar nuestra legitimidad obligando a un referéndum sobre esta salida o permanencia así acataremos lo que dicte la mayoría. 
Aunque yo lo tengo clarísimo de permanecer nos condenamos por décadas a la mayor de las miserias.

sábado, 23 de junio de 2012

Quien esta pagando esto


Los ciudadanos, por medio de sus impuestos pasados, presentes y futuros, se están convirtiendo de forma indirecta en inversores de cada una de las bolsas del mundo, mediante la inyección de liquidez dada por los bancos centrales, cosa que a su vez se traduce en un incremento del déficit, ya que es dinero público el que se inyecta, y que permite a los causantes alimentarse cual garrapatas de esa capital, hasta terminar por arruinar a todos. Su objetivo principal.

Los mercados, se han convertido en algo así como la ruina de los países por medio de esas inyecciones de dinero fiduciario, que permiten a las entidades financieras y empresas compensar la falta de consumo domestico,  permitiéndolas así mantener valoraciones que son irreales, ya que las mismas no tiene capacidad de colocar los productos que realizan, (no se vende nada) e incluso según transcurren los meses, se incrementa esa presión por medio de impuestos que ahogan de forma irremediable cualquier posibilidad de crecimiento, y aboca a las economías a una depresión como la del 29.

La desvergüenza es de tal calibre, que solo queda esperar que los políticos en su error terminen por acabar con ellos mismos, ya que hacen de la economía un caníbal que se alimenta de lo que ellos dicen defender, y que realmente solo les permite mantenerse en una posición de privilegio, mientras el pueblo pierde servicios y posibilidad de un futuro decente.

Es conveniente recordar que por encima de leyes y normas, están los principios y la dignidad. Algo que no terminan de entender, por su necesidad de creerse su propia mentira.

Todas las crisis generan cambios, y esta no va a ser menos. Estamos a punto de cambiar lo que no ha funcionado o ha dejado de ser útil.

Lo que no suma resta, y lo que resta sobra.

Al final todo está en manos del pueblo soberano, es cuestión de dejar de creer en los Reyes Magos y volver a perder la inocencia.

miércoles, 13 de junio de 2012

Acto de Fe


Han convertido la economía en un acto de fe, no de números como hasta ahora, puesto que la situación ha degenerado de tal manera, que la realidad que se oculta es tan inasumible por aquellos que gobiernan, que no tienen ni el valor, ni la dignidad para decirlo.

Son conscientes de que la única manera de sostener esto es mintiendo, a sabiendas que lo único que consiguen con ello es sobrevivir más tiempo en sus sillones y poder disfrutar de sus privilegios.

Los ciudadanos necesitamos creernos esas mentiras para no asumir que estamos en el abismo provocado por la avaricia del monstruo fabricado en las entidades financieras, que hace que aquello que tiene valor no valga nada, ahorros e inmuebles, y que por lo tanto la perdida no es porcentual sino total.

Ahora ya no hay vuelta atrás, porque en su terquedad ha permitido algo que es inasumible, como fabricar dinero de la nada para mantener a entidades financieras quebradas, haciendo que ese dinero pase a engrosar en forma de déficit las arcas de los estados por lo que la supervivencia de las mismas hace insalvable a los propios países.

Al final el resumen de todo esto es la esclavitud laboral y económica del pueblo mientras ellos disfrutan de un privilegio que es indigno por principio para cualquiera.

Ya no podemos  hacer nada que no sea cargarnos aquello que nos hace pobres y que hace de nuestros hijos, nietos y biznietos meros peones de su juego.

Podemos y debemos girar el tablero para comenzar de nuevo la partida, eso sí quitando las piezas que sobran.

lunes, 11 de junio de 2012

Bankia y su finiquito.


No olvidemos aspectos que están encima de la mesa, como es la judicialización del caso Bankia, que va a traer cola, ya que los impedimentos que se están desarrollando para evitar ese enjuiciamiento no van a llegar a buen puerto.

Ahora que la troika esta aquí y debe justificar las medidas que se van a tener que tomar, no dudéis que va a salir todo lo que se ha ido haciendo estos 35 años de robos políticos en estas cajas.
La dimensión del atraco es ya superior a los 40bill de las antiguas pesetas con los diferentes rescates realizados hasta ahora, y aun no se ve el fin porque queda pendiente la auditoría externa de las cuentas.
Alguno empieza a tener la sensación de que le está llegando la hora de pagar y vamos a ver autenticas atrocidades en comentarios de unos y de otros para justificar el delito cometido, el famoso y tu mas será el día a día.
Aquí no podemos caer ya por sentido, y estamos a las puertas de la liquidación del zanganismo y robo Español.

jueves, 7 de junio de 2012

La situación en Bolsa


Mientras no exista lo elemental para que los mercados funcionen correctamente, lo demás carece de importancia. Datos, políticas, ni nada de lo que hasta ahora se pueda vender, van a subsanar la mayor deficiencia para que el mercado suba, la falta de dinero.

Obviamente uno no tiene que estudiar demasiado para entender que los ahorros que se invertían, o permanecían en la tómbola bursátil, se han ido quitando, o bien por depreciación, o bien por venta para cubrir las necesidades, por lo que la balanza no puede mantener ese equilibrio necesario entre demanda y oferta.

Al final lo único que queda por ese desfase es una cantidad de papel que termina por no valer nada, los hechos en este sentido son demoledores con referencia a la depreciación sufrida desde que estallo la crisis el índice ha caído más de un 50% en 4 años, por lo que ahora para recuperar ese porcentaje el mercado tendría que subir un 100x100 junto con la parte de correspondiente de subida del IPC.

Lamentablemente aun nos queda por ver lo peor, ya que a esto tenemos que añadirle la más que segura depreciación de los patrimonios en forma de inmuebles, subida de impuestos, eliminación servicios públicos, y encima con el perjuicio de la gran mayoría, de tener que seguir pagando unos intereses por algo que ya no vale ni la mitad. 

martes, 5 de junio de 2012

El Arte de tapar miserias propias con ajenas


No se puede evitar tener una sensación de engaño y robo cuando salen a la palestra determinados personajes aleccionando al resto sobre lo que se debe de hacer, cuando se ha demostrado que el objetivo que se persigue con ello es distraer la atención sobre ellos mismos.

Ahora va a resultar que ninguna de esas entidades que hablan de rescatar a zombis no han sido rescatadas ya con las innumerables inyecciones de capital dado por el BCE en el caso de Europa y por la FED en el caso americano. Todo con dinero público.

Mientras tanto vemos como adultos y niños se quedan en la calle con una deuda impagable y les privan de un plumazo de cualquier posibilidad de futuro.

Si alguien aun no se ha enterado de que estamos pagando con nuestro trabajo a los zánganos que no quieren perder sus privilegios es que todavía no se ha dado cuenta de lo que nos están haciendo. Nos están arruinando poco a poco y encima se ríen de todos con esos rescates que siguen sin llamar públicos, se piensan que somos gilipollas y que se pueden seguir riendo de los ciudadanos.

Ya es hora de que empiecen a comprender  que tener un cargo de responsabilidad y de poder no significa reírse de aquel que deposito su confianza y que esta es pagada con la traición del país. 

domingo, 3 de junio de 2012

No quieren cambiar



Desde que estallo la crisis no han dejado de vender que es necesario el rescate de los bancos y cajas.

El motivo no es otro que el de ocultar la realidad de los robos realizados por ellos mismo, los políticos, en forma de concesiones de créditos y colocaciones de; amigos, afiliados y familiares en los puestos de gerencia, para así meter la mano sin tener que dar explicaciones, ya que al final ese dinero era utilizado para el reparto entre todos los Zanganos que conviven dentro de la colmena.

Nadie está dando ninguna explicación por esos robos. Nadie está intentando hacer que se haga justicia para averiguar quiénes y cómo han sustraído miles de millones de nuestros dineros.

Entre tanto quieren seguir robando, o al menos intentándolo, con el dinero de los de afuera, porque se creen que los de afuera son tan gilipollas como los de este país.

Este es el problema del país, la convivencia de la casta parasitaria de todos y cada uno de los grupos políticos (450mil políticos, que nos cuestan 120mil millones, el 12% del PIB, uno por cada 80 habitantes) y en esto no hay excepciones aunque parezca que los que no están no se lo llevan. Mirar las caras y decirme cuantas han cambiado desde hace 35 años. Son los mismos. 

viernes, 1 de junio de 2012

Espejismo de un Oasis en el desierto

Bailan de manera descordinada, intentan desviar la atención diciendo que al final esto no es tanto como parece pero la realidad es que cuando uno tiene un prima de riesgo como la actual es un síntoma inequívoco de que vamos a ser intervenidos de hecho y no de palabra como hasta ahora. 

El termómetro de la confianza a explotado y con el la credibilidad de nuestras cuentas. Normal ¿quien se puede creer unas cuentas que solo están en la mente de un perturbado?

VAMOS A SER INTERVENIDOS Y PUNTO.