martes, 28 de febrero de 2012

En este enlace se explica de forma concisa la situación por la que estamos pasando y posiblemente hacia donde vamos, es solo cuestión de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=Sp0RuuD6_tI&feature=fvwrel

sábado, 11 de febrero de 2012

El Fin del Capitalismo


Ni la reforma laboral, ni la reestructuración financiera, ni si quiera los recortes van a poder incrementar el empleo a corto plazo y si destruirlo.

Sabemos que desde hace 4 años vivimos en una dinámica de ahorro por falta de crédito, ese que los bancos utilizan para apalancar toda su deuda tanto en capital (provisiones) como en tiempo. El coste para el ciudadano se traduce en perdida de bienestar, servicios e incremento de impuestos, con lo que la función de consumo domestico o lo que es lo mismo crecimiento de la economía esta finiquitado.

A parte el crédito no fluye por una razón obvia ya que el que más o el que menos está endeudado y no dispone de ahorros o propiedades con las que adquirir esos créditos.

Todo está diseñado de manera que la perdida de dinero para el ciudadano sea progresiva en tiempo, véase incremento en los vencimientos de las deudas pero a su vez las constantes inyecciones de capital que lanzan los Bancos Centrales hacen que el valor del capital se diluya proporcionalmente, caso general en todo el mundo, utilizar el endeudamiento como forma de continuidad pero a la larga es imposible pagar la ingente cantidad de esa deuda.

Vamos hacia la liquidación de la sociedad de consumo para convertirla en la sociedad de los esclavos, como a lo largo de nuestra historia en la que pagabas por labrar el campo.

El fin del capitalismo ya que se ha devorado por exceso.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Quita y Pon

Con lo de la quita griega van a ocurrir varias cosas que en contra de las previsiones ocasionaran el contagio al resto.

Al no llevar a cabo el default y convertirlo en una quita estructurada consiguen que no se hagan efectivos los CDS sobre impago, bien han ganado que los bancos no tengan que hacer frente a ese pago, pero por el contrario la deuda que se emita por todos será penalizada en su prima ya que al no existir producto alguno que garantice el cobro deberán de incrementar los intereses para poder colocarla. En definitiva desvestir a uno para vestir a otro. Se gana tiempo a corto pero se hipoteca el futuro ya que la capacidad de reactivación se ve penalizada por esos intereses que según se van apalancando en tiempo y volumen hacen una pirámide invertida para las próximas décadas. 

La solución de seguir dando el tratamiento que nos hizo enfermar es sin duda la mayor torpeza económica por la que han optado. Vivirán de las inyecciones de liquidez del BCE pero esto generara una hiperinflación con lo que se provocara perdida con el tiempo y probablemente una estanflación. Esto se puede ver con la valoración de la bolsa en la que nosotros hemos perdido 20 años de economía y los Japoneses 30.

También podemos utilizar el ejemplo de este último año en el que la economía ha crecido en nuestro caso un 0,7% y el IPC un 2,6% según organismos porque el subyacente es mucho mayor y la perdida en patrimonio ya que los inmuebles también han bajado y seguirán haciéndolo

viernes, 3 de febrero de 2012

Medicina o placebo


Los mercados tienen más trampas que una película de chinos.
Los datos empresariales dejan un aspecto realmente preocupante de la evolución económica sino que acentúan de forma  inexorable la recesión.

Con referencia a los datos macro existen bastantes divergencias demostrando una vez más que se cotizan las medidas políticas y no los resultados de las mismas.
Por desgracia la pauta iniciada desde que comenzó la crisis y que no ha tenido alternativa hasta la fecha solo muestra la debilidad de un sistema carente de recursos para hacer frente a las innumerables deudas que acumula. Estamos rehabilitando al enfermo con la misma medicina que provoco la enfermedad.

El tejido industrial y en nuestro caso el laboral se deshace como un jersey de lana al que se le va deshilachando los puntos y cada uno de esos puntos significa más recortes, mas subidas de impuestos y por supuesto la supresión de cualquier opción al crédito para eso están los causantes para quedarse con lo que se les da para mantenerse bien abrigaditos con los dividendos y bonus mientras el resto no morimos de frio.

En cualquier momento dan el zarpazo y dejan de nuevo, como lleva ocurriendo desde hace 3 años, al personal enganchado en zonas que no volverán en mucho tiempo. 

Ya no queda nada

Cuando no tenemos mas de donde sacar entonces vemos como las autoridades se inventan la mayor estafa a la ciudadanía de la historia.
Otorgar a los causantes de nuestros problemas la recaudación de impuestos pasados, presentes y futuros por medio de inyecciones de liquidez del BCE en el mejor de los casos y aquí en nuestro país salvando entidades quebradas como son las cajas de ahorro por medio de el FROG.
Estos sinvergüenzas no acaban de entender que la ciudadanía desde hace dos años esta sufriendo un autentico drama social que cada vez se va haciendo mas grande por medio de la imposición de impuestos y recortes sociales.
O mucho cambian las cosas o sino vamos a tener una autentica revuelta social en la que las leyes pasaran aun segundo aspecto porque los principios están por encima de esas leyes. Comer como principio básico y hay si que no existe nada que este por encima.
Ojo con esto que la situación es critica y por lo que parece no tienen mucha intención de solventarla mas bien al contrario de mantenerla e incluso incrementarla. 
Veremos quien termina con quien.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA MUTACION DEL SISTEMA


Cuando la mezquindad se apodera del día a día  por medio de anuncios sobre acuerdos que nunca llegan o que si lo hacen son transitorios para llevar una moratoria en la realidad, estamos en una fase de cambios. Cambios que se producen de forma anestésica para evitar una avalancha de movilizaciones de aquellos que son el sustento del sistema creado.

Esta fase de cambios que vivimos ha sido premeditada por aquellos que tienen la sartén por el mango, aquellos que tienen una posición de privilegio sobre el resto de mortales y dictan de forma arbitraria el destino de la mayoría.

Ahora comprendemos cada vez mejor los mecanismos por los que nos gobiernan y nos esclavizan y todo pasa por el dinero fiduciario aquel que nos ha llevado a una situación insostenible de la que no saldremos a no ser que tengamos la capacidad de dilapidar el mismo por medio de un mecanismo tan simple como la insumisión de pago.

Al fin de cuentas nos roban por medio del endeudamiento público para mantener lo que han creado, la esclavitud del siglo XXI que no es otro que el de la deuda.