Con lo de la quita griega van a ocurrir varias cosas que en contra de las previsiones ocasionaran el contagio al resto.
Al no llevar a cabo el default y convertirlo en una quita estructurada consiguen que no se hagan efectivos los CDS sobre impago, bien han ganado que los bancos no tengan que hacer frente a ese pago, pero por el contrario la deuda que se emita por todos será penalizada en su prima ya que al no existir producto alguno que garantice el cobro deberán de incrementar los intereses para poder colocarla. En definitiva desvestir a uno para vestir a otro. Se gana tiempo a corto pero se hipoteca el futuro ya que la capacidad de reactivación se ve penalizada por esos intereses que según se van apalancando en tiempo y volumen hacen una pirámide invertida para las próximas décadas.
La solución de seguir dando el tratamiento que nos hizo enfermar es sin duda la mayor torpeza económica por la que han optado. Vivirán de las inyecciones de liquidez del BCE pero esto generara una hiperinflación con lo que se provocara perdida con el tiempo y probablemente una estanflación. Esto se puede ver con la valoración de la bolsa en la que nosotros hemos perdido 20 años de economía y los Japoneses 30.
También podemos utilizar el ejemplo de este último año en el que la economía ha crecido en nuestro caso un 0,7% y el IPC un 2,6% según organismos porque el subyacente es mucho mayor y la perdida en patrimonio ya que los inmuebles también han bajado y seguirán haciéndolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario