Aun con todo el humo vendido en esta última cumbre europea lo que no se despeja es la incapacidad de los lideres para acometer la verdadera reforma que permita volver a la senda del crecimiento o al menos para reducir de forma inmediata esa maldita tarea llamada déficit, (gastar más de lo que se tiene o endeudarse para pagar lo adeudado)la supresión inmediata del tinglado político-financiero que nos aboca a una depresión sin semejanza en la historia aunque cerca de la del 29.
La eliminación absoluta de ahorros y bienes por medio de la emisión fiduciaria de papel a un tipo del 0% mediante la inyección de liquidez emitida por los bancos centrales aun tipo marginal de préstamo del 1% frente a la compra de ese mismo dinero de la deuda a un tipo del 5 al 6%. La combinación no puede ser más que el resultado de la convivencia manifiesta de estos lobbies, que convierten al ciudadano en el paganini de los despilfarros ocasionados durante la época de bonanza, sin admitir el recorte en ellos mismos.
Subidas de impuestos y la pérdida de derechos se convierten en un día a día inasumible por las ya deterioradas cuentas domesticas.
Es hora de decir basta y comenzar a cambiar lo que no funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario