domingo, 30 de diciembre de 2012

IMPUESTOS O COMO ELIMINAR EL CIRCULANTE

La aplicación de impuestos es simplemente el resultado de la incompatibilidad de lo que se mantiene con ellos, pero que no generan economía y si que la eliminan. 


Como resultado el capital circulante se convierte en un pasivo que se apalanca en rentabilidad fija para evitar precisamente la penalización que se les aplica en variable.


Si ha esto le sumamos la tributación por las plusvalías, junto con la valoración de los riesgos a los que se incurre por esas inversiones, la conclusión es que mas vale pájaro en mano que ciento volando, y esto es parte de la destrucción de la confianza que se vive en unos mercados alterados artificialmente como medio de supervivencia de todas las empresas, sobre todo bancos, que superan ampliamente su Ebita en deuda, en algunos casos hasta 5 y 6 veces.


Si uno quiere comprar algo con ciertas garantías de recuperar la inversión e incluso sacar algo de dinero tiene que partir de la base de que desde el inicio la tributación le supone un 35 a un 40% de lo que gane, junto con la comisión de compra-venta y custodia de esos valores. 

Demasiado riesgo para como esta el mercado nacional sujeto a una limitación de negociación desde hace mas de 4 meses casi.

No hay comentarios: