Uno puede comulgar con la creencia de que los números son en algunos casos manipulables para que no aparezca la cruda realidad de los mismos, pero lo que se hace intolerable es que encima sean utilizados para engañar de forma inequívoca al ciudadano que paga con sus impuestos el despilfarro que ocasionan las autonomías y todo aquello que huela a político.
Sean pasado de la ralla y ahora resulta que aquellos 25mil mill utilizados para que estas garrapatas autonómicas continúen funcionando no incrementan el déficit sino que se convierte por esa magia contable en adelanto de presupuesto para no incrementarlo en las cuentas actuales, véase un préstamo para 20 años con la creencia de que los mismos que nos han arruinado vayan a pagar.
Algo parecido con los 40mil mill que se van a utilizar para sanear a la banca pero que al final se han ido a los casi 110mil mill triplicando la cantidad y ademas como ocurre con las autonomías no inciden en ese déficit porque somos tan inteligentes que pensábamos que se lo iban a prestar a esa banca sin aval estatal.
En resumen la cantidad de anormalidades de las que estamos siendo victimas nos llevan de forma irremediable hacia un colapso económico con el consecuente corralito.
Sera el año que viene posiblemente ya que la cantidad indecente de deuda a la que vamos a tener que hacer frente con una tasa de desempleo como la actual hace inviable su pago como ya ha ocurrido en Grecia como ejemplo mas claro para entender nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario